La semana pasada, participamos en el World of Microbiome: Pregnancy, Birth & Infancy. En este congreso hemos presentado dos de los últimos resultados de investigación de Probisearch y Zinereo.
Fertibiome, solución probiótica única para tratar el reequilibrio de la microbiota de la pareja
Probisearch junto con la Unidad de Reproducción Asistida de Hospital de La Paz junto a nuestros especialistas fueron los encargados de realizar el ensayo clínico de nuestro producto Fertibiome.
Los resultados más destacables que se obtuvieron en este ensayo clínico fueron los siguientes:
- Después de 3 meses de tratamiento, el 50% de las parejas resolvieron la disbiosis y el 62,5% de las parejas lo hicieron después de 6 meses.
- Se detectó una disminución estadísticamente significativa de patógenos y estafilococos en las muestras vaginales. En el caso de las muestras masculinas sólo se observó una modificación de la composición bacteriana.
- Mejora del estado inmunológico del útero cambiando el perfil pro-inflamatorio inicial.
Neobiome, solución probiótica para la colonización temprana del tracto gastrointestinal de bebés prematuros
El probiótico Neobiome está basado en un ensayo clínico que se llevó a cabo en colaboración con los departamentos de Neonatología y Pediatría del Hospital La Paz de Madrid.
Resultados
En este estudio se incluyeron 30 niños prematuros nacidos entre las 27 y las 31 semanas de gestación. Ambos grupos eran homogéneos en cuanto a la demografía, aunque los lactantes del grupo de los probióticos tuvieron más complicaciones médicas durante el embarazo de sus madres.
- 6 de los 14 bebés del grupo al que se le administró Neobiome nacieron después de una ruptura prematura de membranas, mientras que ninguno lo hizo en el grupo placebo. El número medio de días de estancia en la UCIN (unidad de cuidados intensivos neonatales) fue 3 días mayor en el grupo placebo que en el grupo probiótico.
- Los bebés del grupo al que se le administró Neobiome, nacidos con más de 30 semanas de edad tuvieron una estancia en la Unidad Neonatal 10 días más corta que los bebés del grupo placebo.
- Los marcadores de inflamación se redujeron significativamente después de sólo una semana de tratamiento.
- Al final del tratamiento, las citoquinas inmunomoduladoras y las inmunoglobulinas detectadas en las muestras del grupo probiótico fueron significativamente más altas que en el grupo placebo.